¿A dónde irá la Yang Gang después?

¿A dónde irá la Yang Gang después?

Recaudó decenas de millones, calificó para todos menos un debate demócrata, y reclamó a un fanático devoto: la llamada Yang Gang .

Pero el empresario Andrew Yang, el autoproclamado “matemático asiático”, ha suspendido su candidatura presidencial después de un final mediocre en el Nueva Hampshire primaria.

Si bien sus sueños en la Casa Blanca se han atenuado, el político novato Yang logró superar a muchos de los políticos experimentados en el campo.

Anunciando su salida de la 2020 carrera el martes por la noche, dijo a sus seguidores: “Si bien no ganamos estas elecciones, recién estamos comenzando. Este es el comienzo. Este movimiento es el futuro de la política estadounidense”

Pero, ¿dónde exactamente deja eso a Yang Gang, y a dónde irán después?

¿Quién es Andrew Yang?

El emprendedor tecnológico era prácticamente desconocido cuando ingresó a la carrera demócrata hace más de dos años, en noviembre 2017. Pero la historia de la campaña a largo plazo de Yang es una de éxito inesperado. Sobrevivió a un alcalde de la ciudad de Nueva York, gobernadores anteriores y actuales y varios senadores estadounidenses prominentes, incluidos Cory Booker y Kamala Harris.

Al presentarse como un extraño político, el Sr. Yang usó su característico humor autocrítico para vender su principal propuesta de campaña: ingreso básico universal. Propuso un $ 1, 000 (£ 770. 00) mensual “libertad dividendo “para todos los estadounidenses entre las edades de 18 y 64 como amortiguador financiero contra la pérdida de empleos debido a una mayor automatización.

En un debate demócrata en septiembre, el Sr. Yang anunció que estaría regalando un total de $ 120, 000 durante todo el año hasta 10 familias estadounidenses, como parte de un programa piloto para el dividendo de la libertad .

El enfoque atípico del Sr. Yang le valió seguidores leales, especialmente entre los jóvenes, que viajaron para hacer campaña por él en todo el país.

De acuerdo con una encuesta de enero Morning Consult, 71% de sus seguidores eran menores de 45 – comparado con 42% de votantes primarios demócratas en general, superando incluso a Bernie Sanders, el septuagenario senador de Vermont adorado por los votantes jóvenes.

Advirtió contra los peligros de la automatización y enfatizó las soluciones basadas en datos, obteniendo el apoyo de figuras famosas de Silicon Valley como Elon Musk de Tesla y Twitter Jack Dorsey

El comediante Dave Chapelle, el rapero Childish Gambino y el actor Nicolas Cage estuvieron entre las celebridades que lo respaldaron.

Cuando Yang anunció que se iba de la carrera, Dorsey tuiteó que estaba “realmente triste de que Andrew se vaya”.

El Sr. Yang fue “una persona increíblemente auténtica que se centró en resolver los grandes problemas existenciales que enfrenta el mundo”, escribió Dorsey. “#yanggangforever”.

                                                                                                                                    Adiós al líder de la ‘Banda de Yang’

Zhaoyin Feng, Servicio Chino de la BBC, Washington

Yang abrió un nuevo capítulo de la historia como el primer candidato presidencial prominente asiático-estadounidense.

“Si Yang fuera blanco, creo que ahora sería aún más popular que Pete Buttigieg, ya que Yang tiene ideas únicas”. Bing Zhang, un partidario chino-estadounidense de Yang, me dijo. Pero, dijo, la campaña de Yang superó con creces las expectativas de muchas personas.

Yang obtuvo el apoyo de progresistas y conservadores, desde ex partidarios de Bernie Sanders hasta ex votantes de Donald Trump.

Su salida significa que la carrera presidencial ahora tiene un candidato menos de una minoría racial. Y los aspirantes a la presidencia restantes intentarán apoderarse de la base relativamente pequeña pero muy joven y enérgica de Yang.

                                                                                                                       El Sr. Yang también movilizó a los asiáticoamericanos, que tradicionalmente han estado entre los votantes menos activos, aunque la participación está aumentando.

Según el Centro de Investigación Pew no partidista, aproximadamente 40% de los asiáticos estadounidenses votaron en el 2018 exámenes parciales – aproximadamente un 13% de incremento desde 2014 pero sigue siendo uno de los grupos étnicos más bajos de todos los Estados Unidos.

Yang’s ha sido una de las campañas presidenciales más destacadas de un candidato asiático-americano.

Will Hsu, un agricultor de Wisconsin, le dijo a la BBC que vio algo de sí mismo en el Sr. Yang.

Al igual que el candidato, los padres del Sr. Hsu eran inmigrantes taiwaneses.

Aunque se inclina republicano, “Si me hubieras puesto en la urna con Yang en el boleto demócrata y Trump en el boleto republicano , Habría votado a Yang “, dijo el Sr. Hsu.

Después de que el Sr. Yang dejó la carrera, Twitter se inundó con homenajes de sus jóvenes seguidores, declarando su continua devoción a la Banda Yang. Algunos prometieron votar por él de todos modos como candidato por escrito, otros distribuyeron el hashtag #Yang 2024.

“Dejé la escuela para hacer esto, mi pasión por Yang crece cada día”, Kai Watson, una universidad. estudiante de edad, le dijo a sus 9, 000 Suscriptores del canal Yang Gang de YouTube.

“Esto es solo el comienzo”, dijo. “No puedo esperar a lo que vendrá”.

Sin embargo, la partida del Sr. Yang de la carrera es un mal augurio para los demócratas.

Muchos de los partidarios que se unieron a él eran nuevos en el proceso político y no tenían afiliación partidaria antes de apoyar su campaña.

“No sé si hay un candidato con el que pueda identificarme en el lado demócrata”, dijo. “Es realmente difícil en este momento”.

Una encuesta de Emerson College de finales de enero encontró que 42% de los partidarios de Yang se negaría a apoyar a cualquier otro candidato demócrata.

Del nueve por ciento de los partidarios que dijeron que estaban dispuestos a cambiar, 30% dijo que respaldarían a Joe Biden y 27% dijeron que apoyarían al Sr. Sanders. El Sr. Yang apoyó al senador en 2016.

Mientras termina su candidatura, la carrera del Sr. Yang ha cambiado la conversación política. El apoyo entre los demócratas para el ingreso básico universal, por ejemplo, aumentó de 54% a 66% entre febrero 2018 y septiembre 2019 – refleja vagamente el ascenso del Sr. Yang al escenario público.

Y aunque no se tradujo en votos, los futuros candidatos pueden considerar cómo y por qué, inspiró tal devoción, aparentemente una lealtad Notado por el sustituto de Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez, quien elogió a Yang por “una gran carrera” y alabó su política de marca por su nombre.

“Su campaña se centró en el futuro”, escribió la progresista congresista de Nueva York en Twitter. “Gracias por plantear ideas como [Universal Basic Income] y abrir un discurso sobre cómo valoramos mejor el trabajo infravalorado como el cuidado”.

La declaración puede ser estratégica.

Los partidarios del Sr. Yang, que se calificó a sí mismo como un extraño político, es más probable que graviten hacia Bernie Sanders, el otro anti candidato de establecimiento que también ha hecho un llamamiento a los votantes jóvenes que buscan un cambio de la política demócrata tradicional, dice Anthony Zurcher de la BBC.

                                                                                                                    Derechos de autor de la imagen                  Imágenes falsas

En cuanto al ex candidato, el anuncio de partida del Sr. Yang llegó con un fuerte indicio de que volvería a la escena pública.

“Hemos tocado y mejorado millones de vidas y movido este país que tanto amamos en la dirección correcta”, dijo el martes. , luego tuiteando: “Volveremos”.

Su próximo movimiento aún no está claro, pero los funcionarios de campaña dijeron que creen allí es espacio para un regreso político.

Se le han acercado otras campañas de respaldo, según los medios estadounidenses, y el empresario le dijo a CNN sería “honrado” servir como compañero de fórmula de alguien.

“No descartaría nada”, dijo.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de