Contenido del ensayo
OTTAWA – La candidata al liderazgo liberal, Chrystia Freeland, dice que sabe cómo evitar castigar los aranceles estadounidenses sobre los productos canadienses: asustar a los estadounidenses y alejarlos de la idea.
Contenido del ensayo
Freeland dijo en un comunicado que Canadá debe publicar una lista de medidas de represalia por un total de 200 mil millones de dólares contra la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento.
Dijo que Ottawa debería publicar inmediatamente una propuesta sobre un plan de represalia detallado, dólar por dólar, que incluya objetivos de alta prioridad como las naranjas de Florida, las lecherías de Wisconsin y los lavavajillas de Michigan.
Freeland también está pidiendo un plan de “Compre Canadá” si Trump sigue adelante con los aranceles, amenazando con impedir que Estados Unidos realice compras del gobierno canadiense, excluyendo la defensa.
El candidato rival, Mark Carney, dijo en una entrevista con Radio-Canada durante el fin de semana que poner fin a las exportaciones hidroeléctricas de Quebec a Estados Unidos debería ser una opción sobre la mesa en una pelea comercial con Trump.
A los aspirantes a liderazgo les quedan solo unas horas para inscribir a los miembros del partido que puedan votar en la carrera, con la fecha límite fijada para las 5 p.m. de hoy.
Comparte este artículo en tus redes sociales.