850 MIL PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS CON LA ACTIVACIÓN DE LA SEGUNDA LÍNEA DEL METRO

0
6

MÁS DE 850 MIL PERSONAS SE VERÁN BENEFICIADAS CON LA ACTIVACIÓN DE  LA EXTENSIÓN DE LA SEGUNDA LÍNEA DEL METRO DE SANTO DOMINGO.

Se tiene previsto que desde este martes 31 de julio, sea activada la línea 2b  que comunica el Distrito Nacional con Santo Domingo Este y de acuerdo la Oficina para el Re-ordenamiento del Transporte (OPRET) un promedio de 850 mil personas serán beneficiadas, además, la nueva línea conectará el Distrito Nacional con la Zona Oriental y se espera que transporte unos 150,000 pasajeros diarios.

Asimismo se han estado realizando pruebas con los vagones desde la estación número 24 hasta la 23, y ya toda la parte interna está preparada y equipada para recibir a los usuarios este próximo martes.

La OPRET informó que el personal implementará operativos especiales a fin de organizar las filas de espera que se puedan producir en horas picos y facilitar el acceso a los usuarios.

La nueva línea está compuesta por cuatro estaciones a lo largo de la avenida San Vicente de Paul: la Ercilia Pepín, en la avenida Venezuela (próximo a la entrada del sector Tres Brazos), la Rosa Duarte (en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete), la Trina Moya de Vázquez (próximo a la calle del mismo nombre) y la Concepción Bona (al lado de la Alcaldía de Santo Domingo Este y frente a Mega Centro).

Luego de dos años de espera desde el mes de  mayo del 2016 el presidente Danilo Medina dejó iniciadas las pruebas de la línea 2B del Metro de Santo Domingo. Esa vez lo definió como un transporte seguro, por lo que los usuarios del transporte público en Santo Domingo Este expresaron satisfacción por el anuncio de que este martes podría iniciar sus operaciones la línea 2B del Metro, el cual también estará conectado con el Teleférico.