Gonzalo Castillo supera en 6 puntos a Leonel Fernández

LIDERES POLÍTICOS. El 55.8% de los dominicanos cree que Gonzalo puede aportarle algo nuevo al país, mientras que las expectativas de que Leonel aporte novedades se limitan al 41.7%

Sigma Dos República Dominicana ha presentado hoy los resultados de una encuesta sobre las primarias del PLD realizada entre los días 19 y 21 de septiembre, que arrojan una ventaja de casi 6 puntos de Gonzalo Castillo frente a Leonel Fernández. Otro de los datos que revela la encuesta es que, del total de los votantes dominicanos, un 55.4% afirma que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 39.9% dice que no votará en las primarias del PLD y un 4.7% no responde.

Buenas expectativas ante la gestión de Gonzalo Castillo presidente

Así, un 44.3% opina que la gestión de Gonzalo Castillo sería buena para el país, frente a un 35.2% que opina eso mismo de Leonel Fernández.

Adecuado el gasto de las campañas

En el caso concreto de la campaña de Gonzalo Castillo, un 47.3% cree que el gasto que está realizando en publicidad es adecuada, mientras que un 43.3% la considera excesiva.

Gran satisfacción con la gestión del presidente Medina

Un 61.8% de los dominicanos valora el trabajo realizado por Danilo Medina de forma positiva , mientras que un 34.5% tiene una opinión negativa .

Simpatía del electorado por los partidos políticos

Como partido, mantiene una ventaja muy importante en cuanto a las preferencias de los electores con un 49.9% del electorado, mientras que un 32.8% se declara simpatizante del PRM y un 4.1% del PRD, el PRSC es el partido con menos simpatizantes, solo consigue el 1.3% de los encuestados.

Ficha técnica del estudio

El método de muestreo es no probabilístico con cuotas para garantizar la representatividad de la muestra de acuerdo a la población de las provincias, controlando la edad y el sexo de los encuestados. Para completar las 1.200 encuestas válidas se visitaron un total de 1.460 hogares, de los cuales en 150 no abrieron la puerta, en 70 hogares no se encontró quien cumpliera con las cuotas demográficas requeridas y 40 se negaron a participar en la encuesta.

SIGMA DOS

Mayjo Gutiérrez es Directora de Sigma Dos República Dominicana, Directora de Alacop en República Dominicana y Presidenta de ADEIMO .

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de